miércoles, 8 de marzo de 2017

El chico de al lado 

Autor: Katie Van Ark 

Romance juvenil contemporáneo

Editorial Alfaguara 

382 págs.                          


SINOPSIS 


Desde siempre, Maddy ha estado enamorada del chico de al lado. Es su vecino pero sobre todo es su compañero de patinaje,  y pasa mucho tiempo en sus brazos haciendo piruetas. Pero también lo ve abrazar a muchas otras chicas ¿Cómo le hará ver que también podrían ser pareja fuera del hielo? 

Para Gabe, la relación con Maddy es vital,  no imagina patinar con nadie más,  y juntos tienen una buena oportunidad de ganar medallas de oro,  incluso en las Olimpiadas, así que prefiere seguir pensando en ella como una hermana.  Después de todo,  la familia es para siempre, y él nunca ha salido con alguien en plan amoroso por más de dos semanas. 

Pero cuando el entrenador les asigna una nueva rutina de patinaje artístico,  todo cambia ¿Será ésta la gran oportunidad que Maddy ha estado esperando o la ruptura que Gabe siempre ha temido?


                                                       MI OPINIÓN 


Hola a todos y todas!  El día de hoy les traigo una reseña muy dulce y rosa. He terminado recientemente de leer El chico de al lado y quiero compartirles mi opinión sobre esta lectura.
Bien, pues en términos generales el libro me gustó muchísimo.  Es sobre una historia de amor que gira alrededor del mundo del patinaje artístico y que tiene como protagonistas a dos chicos que han sido vecinos,  amigos y pareja en el patinaje de figura durante toda su vida.

Realmente disfruté muchísimo de esta historia!  Pero vamos por partes. 

¿QUÉ FUE LO QUE MÁS ME GUSTÓ?

Me gustaron muchísimas cosas!  Empezando por tratarse de una historia de amor!  Si, de amor. No es un romance tormentoso,  no es una relación enfermiza, no trata sobre una historia prohibida, no. Esta novela es acerca de una historia de amor entre dos adolescentes que se enamoran y que encaran el amor de una manera diferente entre uno y otro. 

Me gustó mucho la narrativa de la autora.  El libro se lee muy rápido,  se hace ligero y me mantuvo enganchada desde la primera hasta la última de sus páginas.  Es una lectura romántica,  dulce y encantadora.
Además me encantaron las frases que Maddy y su papá nos comparten durante toda la trama. Hicieron que mi libro quedara lleno de post its 💖

Los personajes de la historia están perfectamente bien definidos desde el inicio.  Gabe es un buen muchacho, de nobles sentimientos y honesto en todo sentido.  Maddy es una chica inteligente  (¡por fin una protagonista lista y sensata!), con metas bien definidas y respeto por si misma.
Los personajes no son seres perfectos,  sino más bien personas que se equivocan y que llegan a tomar malas decisiones, pero que reconocen sus errores y los enmiendan. 

Otra cosa que me gustó fue que todo estuviera ambientado en el patinaje de figura por parejas.  Aprendí mucho sobre el tema, busqué información o imágenes sobre los diferentes tipo de giros, me impresionó lo que se dice de las competencias, etc. En realidad, me pareció un plus que le dio mayor valor a la historia. 

Y por supuesto,  me encantó la historia!  Maddy es esa chica valiente pero con principios que está dispuesta a conquistar el corazón de Gabe pero sin fallarse a si misma.  Está dispuesta a todo por amor, pero sin perderse en el camino. Ella sabe que él vale la pena,  pero también sabe que Gabe tiene un largo camino que recorrer para tenerla a ella.

¿QUÉ FUE LO QUE NO ME CONVENCIÓ?

Bueno, en realidad creo que,  desde mi punto de vista,  lo único que no me convence,  son los motivos de Gabe para actuar como lo hace.  Me hubiera gustado que la autora respaldara algunos de sus actos con un fundamento más sólido que el que se presenta en el libro.  
Tal vez con un capítulo dedicado a conocer por qué Gabe es como es me hubiera dejado con la sensación de haber leído un libro completo en todos los sentidos. 

Sin embargo,  El chico de al lado es absolutamente recomendable.  Si se les apetece leer un amor más cotidiano y  lleno de frases hermosas, sin duda, éste puede ser su libro.  😍📚💕

                                     MI VALORACIÓN 

                                      🌟 🌟 🌟 🌟 .  ⭐
                                                               
                                       4.5 ESTRELLAS 

4 comentarios:

  1. Hola corazón!!!! ciertos asuntos personales/de salud me han tenido un poco en off!!! pero ya poco a poco me voy poniendo al dia!!!
    Aquí estoy!!!!!
    En cuanto a este libro.... me gusta la sinopsis... y tu reseña me convence...!!!!!!
    Un besiño!!!! os leemos!!

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Un gusto siempre saber de TI! Espero que la salud ya esté muy bien!

      Borrar
  2. Muchas gracias! Y clero! Más tarde te visito!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Me paso para decirte que te he nominado a un book tag en mi blog https://wordpress.com/post/ricondelectura.wordpress.com/634
    Espero que lo puedas hacer ^^
    Un beso!!

    ResponderBorrar