martes, 28 de febrero de 2017

TODO TODO 

AUTOR: Nicola Yoon 

EDITORIAL: SM

ROMANCE,  JUVENIL,  DRAMA 

320 págs. 


SINOPSIS 

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aun así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... 

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee? 

                                       MI OPINIÓN 


Hola a todos!  Estoy super contenta de subir una nueva reseña en el Blog 💙 . En esta ocasión vengo de terminar de leer Todo todo de Nicola Yoon.  

Es un libro encantador que resulta muy fácil de leer, que tiene ilustraciones con dibujos y que se lee en poco tiempo. Es una lectura ligera sin mayor pretensión que la de entretener. Sin embargo,  eso no indica que sea un mal libro.   

La verdad es que no me había interesado en su lectura, pero al saber que pronto se estrenará la película basada en este libro, me interesé en conocer la historia de Maddy. 

Bien, pues como dice en la sinopsis,  Maddy es una chica que ha estado muy enferma durante toda su vida. En pocas palabras, su sistema inmunológico no la protege del mundo y esto hace que,  vivir aislada, sea su única opción. 

Pero,  ¿Qué sucede cuando probamos un poco de lo prohibido?   Maddy conoce a un chico que le hace replantear su vida, el sentido de la misma y su orden de prioridades.
El libro me encantó!  

En primer lugar porque no me resultó predecible,  dado que la historia da un giro completamente inesperado. 

En segundo lugar porque el personaje de Maddy está muy bien definido.  No cae en ambigüedades y hay una total coherencia entre lo que ha vivido,  lo que piensa y lo que dice y hace. 

En tercer término porque está lleno de frases que dejan una reflexión y enseñanza sobre los sentimientos y las circunstancias de la vida.

En cuarto lugar porque el romance no es cursi. Además,  está muy bien justificado que ella se enamore de él protagonista casi de inmediato si tomamos en cuenta que ella ha vivido en una burbuja toda su vida y que Olly es el primer chico que conoce.

Lo recomiendo ampliamente porque durante su lectura, uno se ríe,  suspira, se enfada, se divierte, se informa, etc. Todo todo conecta muy bien con las emociones del lector y nos obliga a reflexionar sobre el valor que le damos a las cosas que disfrutamos o sufrimos día a día. 

Encantadora! Entrañable!  Y muy recomendable!  

Considero,  no obstante que hay 3 "cabos sueltos" en la historia.  El primero es que no se aborda lo suficiente la enfermedad de las personas burbuja y deja un gran vacío de información al respecto.  El segundo es que nunca conocí la personalidad y el carácter del personaje protagónico masculino. El tercero es que me faltó conocer a la mamá de Maddy, sus motivaciones y personalidad. Creo que las 3  cosas pudieron detallarse con mayor profundidad para dar un mejor soporte a la historia. 

Sin embargo me resultó una historia conmovedora e inolvidable. 

                                       VALORACIÓN 


🌟🌟🌟🌟🌟



6 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    ¡Quiero leerme este libro! :'( Porque no nacería rica para poder comprarme todo los libros que quisiera xDDD En fin, quitando eso, tengo el firme propósito de leerlo antes de que salga la película :D
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Besoos! :P

    P.D: Por cierto, te nomine a un booktag, por si te animas hacerlo te dejo el enlace a mi blog: https://ladyliteratura.blogspot.com.es/2017/03/conociendonos-miercoles-de-book-tag.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también necesito ser rica! Jajajaj tanto libro que quiero!
      El libro es muy corto y se lee en nada! Ojalá te animes porque está muy bonita la historia y guarda una sorpresa que sacude a cualquiera!
      Voy al blog de Nicole para ver el tag! Mil gracias hermosa! 💖💖💖

      Borrar
  2. Hola Mara !!

    Le tengo tantas ganas a este libro, tú lo sabes mejor que nadie, y no sé si pueda la verdad, ya les comentaré en el grupo. Bonita reseña, precisa para tentar a leerlo. Me gustó.

    Pd: Te nominé a un Booktag, y es el mismo de Desiré, pero siempre es buena la presión, ahora tienes dos razones, así que te dejo el link para que veas de qué se trata :
    http://bloglibrosdenicole.blogspot.cl/2017/03/mi-primer-booktag-conociendonos.html
    Un abrazo Mara! Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ok! Muchas gracias por la visita y por el booktag! Enseguida reviso! Un beso!

      Borrar
  3. Hola Mara!!! Este libro me tiene... con una ganas locas de leerlo, y ya que sale la película quiero leérmelo antes claro!!! Son de esos libros que seguro que nos llegan muy adentro!!!

    Yoli - http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo adoré! Es que me encantó! Sólo me faltaron págs pero es PRECIOSO! Ojalá que lo leas muy pronto y te guste tanto como a mi. Besos!

      Borrar