miércoles, 25 de enero de 2017

Requiem 

Autor: Lauren Oliver 
Distopía juvenil
Ediclones SM 
448 páginas


SINOPSIS 

Han tratado de acabar con nosotros.  Pero todavía estamos aquí.  Y cada día somos más.  Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos producen una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo,  hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir, aunque sea equivocadamente. 
La rebelión que tomó forma en "Pandemonium " se ha transformado en una revolución sin cuartel en "Requiem". La tierra salvaje ya no es un lugar seguro. La rebelión se ha extendido por todo el país y los inválidos ya no pueden ser negados. 
Mientras Lena vive esta persecución y guerra, su mejor amiga  Hana se enfrenta a su nueva vida como curada y descubre que no todo es lo que parece. 


MI OPINIÓN 

Hola a todos y todas! Hace un par de días terminé de leer la saga de Delirium de Lauren Oliver.  El último libro de esta saga se llama Requiem y me ha dejado un sabor de boca un poco agridulce.

La historia es buena y novedosa. La saga en general me mantuvo muy pegada a los libros y se lee muy rápido. 

Sin embargo,  no tiene final. Al terminar el último libro la historia se corta de forma abrupta y no hay explicación alguna sobre el destino de los personajes,  nada se sabe sobre la solución,  o no, del conflicto y, mucho menos se aclaran todas las interrogantes que sobre Lena, Julian,  Hana, Alex, etcétera van surgiendo durante el desarrollo de la novela. 

Definitivamente el final de esta trilogía me decepcionó.  

VALORACIÓN 


🌟🌟🌟

FRASES EN REQUIEM 


"Una sociedad libre es una sociedad sana; la transparencia es necesaria para confiar".

"Ojo por ojo...
-Y todo el mundo se queda ciego ".

"Yo soy tu pareja.  No tu perro".

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo, la historia es buena y me gustó muchísimo! Pero no me gustó nada nada el final y me quedé con muchísimas preguntas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Verdad que si? No entiendo por qué razón dejar la historia sin final! Iba muy bien y me ha dejado sin ganas de leer otro libro de esta autora ya que he leído que es su estilo dejar muchas interrogantes. Saludos!

      Borrar
  3. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Tengo pendiente este libro desde hace mucho porque me leí los dos primeros pero ahora con el final que todo el mundo odia me da miedo cogerlo pero en algun momento lo leeré, no sin antes releer los dos anteriores ;)
    Muy buena reseñaa!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchasgracias por visitar mi blog!Soy nueva en esto y estoy apenas aprendiendo 😊 Gracias por seguirme y te sigo también!
      Nos leemos!

      Borrar
  4. Aqui estoy ! :)
    Este libro no lo e leido, pero tengo ganas hace mucho, creo que la principal razon por la cual no lo e leido es porque el nombre me recuerda a una peli (requiem for a dream) y es super bizarra >.<
    Cariños!

    ResponderBorrar